Compactador para basura domestica


El prototipo de una prensa neumática para compactar basura doméstica (modelo para instalación bajo mesa), trabaja a una presión máxima de p = 300 kPa = 3 bar. Esta equipada con un presor previo (1.0), que puede incluso triturar cristal, así como un presor principal (2.0), el cual ejerce una fuerza máxima de F = 2200 N. Si se oprime el pulsador de puesta en marcha, avanza en primer lugar el presor previo y a continuación el principal. La carrera de retroceso de ambos cilindros de doble efecto que tiene lugar a continuación, se realiza simultáneamente.

En el caso de que el presor principal no alcance la posición extrema anterior, es decir, que el contenedor para basura ya esté lleno, la carrera de retroceso de ambos cilindros se iniciará por medio de una válvula de secuencia. Este debe actuar cuando la presión alcance el valor p = 280 kPa = 2.8 bar.

PLANO SECUENCIAL


DIAGRAMA DE FASES



ESQUEMA NEUMATICO

Ceo en

Industrial Automation Professional graduate with experience in the field of automated systems (electrical, DCS , SCADA , PLC , electronic , hydraulic, pneumatic , optical , etc.)

1 comentarios :

 

All rights resevered. We Automation ©