Pulsador de conexión - desconexión


Un pulsador de conexión – desconexión tiene un contacto NA y un contacto NC unidos mecánicamente. Sirve para abrir un circuito y cerrar otro en forma simultánea.
A pesar que todos estos pulsadores tienen un contacto NA y un contacto NC, no en todos ellos actúan en forma igual, sino que se presentan variantes en la forma como ellos abren y cierran los circuitos. En forma grafica veamos las siguientes modalidades.
 
En (a) cuando se oprime al botón del pulsador, el contacto NC se abre  al mismo momento en que se cierra el contacto NA.

En (b) cuando se oprime el botón del pulsador, el contacto NC se abre y el contacto NA se mantiene un momento más abierto antes de cerrarse, de manera que durante el espacio de tiempo ambos estarán abiertos, por lo cual se utilizan especialmente en circuitos inversores de marcha.

En (c) al oprimir el botón del pulsador observamos que, cuando el contacto NC  se abre, el contacto NA ya se ha abierto con anterioridad, de manera que durante un espacio ambos contactos están cerrados.

Ceo en

Industrial Automation Professional graduate with experience in the field of automated systems (electrical, DCS , SCADA , PLC , electronic , hydraulic, pneumatic , optical , etc.)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

All rights resevered. We Automation ©