Libro microcontroladores PIC BASIC 3a Edición


Los microcontroladores pasan muchas veces desapercibidos, trabajan incansablemente sin que nos demos cuenta las 24 horas del día, pueden estar hasta en nuestro bolsillo, algunos están tan  cerca como dentro del cuerpo y otros tan lejos como en el planeta Marte. En la actualidad existe un promedio de 40 microcontroladores en cada hogar y esta cifra va en aumento, lo cierto es que cada vez dependemos más de estas pequeñas computadoras que hacen que nuestra vida sea más fácil.

Para entender su importancia debemos analizar qué pasaría si dejan de funcionar por un minuto: no habría comunicación; centrales telefónicas, celulares y radios dejarían de funcionar, lo mismo sucedería con: computadoras, satélites y con ello el comercio marítimo entraría en caos, el tráfico aéreo estaría en peligro, los aviones no podrían volar sin sus instrumentos de navegación, el sistema electrónico de los vehículos fallaría, las fabricas paralizarían su producción, en los hospitales muchos equipos electrónicos quedarían inservibles, en cada hogar dejaría de funcionar los sistemas de seguridad y de incendio, ascensores, y electrodomésticos en general, en definitiva se paralizaría todo el mundo llegado a un colapso general.

Este libro trata específicamente sobre el microcontrolador PIC® de Microchip Technology Inc. ya que es el fabricante que lleva el liderazgo por su bajo costo, fácil programación y la gran disponibilidad de modelos a elegir según sea las necesidades.

Ceo en

Industrial Automation Professional graduate with experience in the field of automated systems (electrical, DCS , SCADA , PLC , electronic , hydraulic, pneumatic , optical , etc.)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

All rights resevered. We Automation ©