Cálculo, diseño y construcción de transformadores



Aunque no está previsto descuidar en ningún momento la economía del diseño, en este caso se trata de lograr un producto final cercano a la excelencia, desde el punto de vista técnico. El objetivo (siempre que no esté enfrentado con la economía) es obtener un transformador con buena regulación (relación entre su funcionamiento a plena carga y vacio). Deben diseñarse bobinados de baja resistencia eléctrica (gran diámetro, baja densidad de corriente) y núcleos de baja dispersión magnética  (acorazados o anulares). Esto exige que el espesor radial del carrete, sea mucho menor que el lado menor que la sección del núcleo. Se requiere gran sección de hierro, lo que implica un gran peso junto a bajas perdidas del mismo (hierro al silicio). En una palabra: es necesario aplicar hierro de calidad. El diseño entonces resultara en pocas espiras en los devanados  y baja inductancia mutua. Este tipo de transformador  presenta elevadas corrientes transitorias al conectarlo

El siguiente archivo es un programa en Exel para  el cálculo, diseño y construcción de transformadores monofásicos de baja tensión y hasta 1000 vatios de potencia.

Tambien  se encuentran:
Tabla N° de chapas y sus dimensiones. 
Tabla de carretes. 
Tabla de conductores.

Ceo en

Control Room Engineer Operator | Specialist in Automation, Instrumentation, and Electricity | Expert in Networks, SCADA, DCS, PLC, and HMI | Experience in Energy and Mining.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

All rights resevered. We Automation ©