Cómo hacer una máquina moldeadora al vacío



Una máquina moldeadora al vacío tiene una infinidad de usos. Funciona a partir de un molde de referencia y con una lámina de material plástico calentada a una cierta temperatura. Una vez la lámina alcanza la temperatura adecuada, se aplica sobre el molde y mediante succión se adhiere tomando su forma. Por supuesto, podemos hacer cajas de plástico para nuestros proyectos completamente a medida basándose en un molde que se puede hacer con algún material blando y fácil de trabajar como la madera. Este tipo de máquinas, al igual que las máquinas CNC se pueden considerar imprescindibles pero generalmente prohibitivas en cuanto a precio. Aquí les dejo un sencillo método que les permitirá hacer una casera con la ayuda de una pequeña estufa y algo de paciencia. Alguien tiene experiencia con este tipo de máquinas? Esperamos sus comentarios!


La verdad que el resultado es espectacular por lo la forma que se enrolla . En maquinas termoretráctil, en este enlace hay algunos modelos por lo que se puede tomar ideas para quien quiera mejorar el proceso de vacio. http://www.belovac.com/

Ceo en

Control Room Engineer Operator | Specialist in Automation, Instrumentation, and Electricity | Expert in Networks, SCADA, DCS, PLC, and HMI | Experience in Energy and Mining.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

All rights resevered. We Automation ©